Google le gana a Facebook y adquiere Waze

Google le gana a Facebook y adquiere Waze. Sin revelar dar detalles sobre el monto final de la operación,Google ratificó la compra de Waze en uno de sus blogs este martes. Sin embargo, según se señaló el lunes, lacifra podría rondar los US$ 1.300 millones. Algunas versiones apuntaron, a principios de mayo, que Facebook habría ofrecido US$ 1.000 millones por la app de navegación israelí.


El buscador habría adquirido la aplicación para dar una dimensión más social a sus mapas, haciendo uso de la comunidad de usuarios de Waze, pero también para mantenerse delante de compañías rivales en lo que respecta a servicios de mapeo.


Según apuntó Google, el equipo de desarrollo de Waze continuará funcionando en Israel y operando de forma independiente. “Estamos entusiasmados por mejorar Google Maps con algunas de las actualizaciones de tránsito provistas por Waze y mejorar Waze con las posibilidades de búsqueda de Google”, dijo el ejecutivo del megabuscador Brian McClendon.
 Waze usa los datos provistos por su comunidad para brindar mapas actualizados. Así, los otros conductores pueden mantenerse alertas sobre el estado del tránsito en su camino, teniendo en cuenta accidentes, desvíos o interrupciones en sus rutas.