Smartphones coreanos incluirán botón de autodestrucción

Smartphones coreanos incluirán botón de autodestrucción. Cada vez son más las opciones que tienen los usuarios de smartphones y, también, cada vez son más grandes los registros de robos de teléfonos. Por ese motivo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de de Corea del Sur introdujo un decreto llamado “Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos celulares”, como una respuesta al incremento del robo de aparatos que terminan siendo contrabandeados al exterior.




De acuerdo al diario Korea Times, la revolucionaria idea es simple: implementar un botón de pánico que inutilice por completo el equipo.

El sistema funcionará a través de Internet, y la opción estará dada dentro de las herramientas que el usuario delsmartphone tendrá en su PC, y no en el dispositivo móvil. De esa forma, robar el equipo carecerá de sentido, ya que no podrá tener utilidad. El llamado “killer switch” incluso previene formatear el teléfono con lo cual no hay chance de reciclarlo.

“El equipo simplemente se convierte en un pisapales caro, no se puede hacer nada con él”, expresó uno de los voceros del país asiático.

Según los reportes que manejan las autoridades locales, la mayoría de los teléfonos que son robados en este país son llevados a otras naciones donde pueden ser activados y nuevamente comercializados. Esta problemática podría quedar solucionada con esta medida.

Por ese motivo, ahora los fabricantes Samsung y LG deberán incluir el botón de autodestrucción en sus equipos que serán usados en Corea. Sin embargo, aún se desconoce si los equipos que serán usados fuera de sus fronteras, también dispondrán del dispositivo de seguridad.