Así será iTunes Radio, lo nuevo de Apple

Así será iTunes Radio, lo nuevo de Apple. Apple develó, el lunes, su nuevo servicio de radio iTunes Radio, el cual personalizará la música de los clientes a partir de lo que hayan escuchado y comprado online. Estará disponible en el último trimestre del año en los Estados Unidos.


Será gratuito e incluirá anuncios publicitarios, aunque los suscriptores de su servicio de almacenamiento de música iTunes Match obtendrán una versión libre de comerciales de iTunes Radio. Ese servicio cuesta 25 dólares al año.
 Al igual que Pandora, iTunes Radio le permitirá al usuario crear estaciones basadas en canciones, artistas y géneros específicos. Así que los usuarios podrán poner una canción particular y la estación tocará canciones similares. También ofrecerá estaciones que tocarán las canciones más comentadas en Twitter, por ejemplo.

El servicio integra a la asistente virtual Siripara que los usuarios puedan obtener información preguntando en voz alta cosas como “¿Quién toca esa canción?”.
 Los usuarios también podrán decirle a Siri que se salte canciones, las pare o las ponga en pausa. También podrán pedirle que toque más canciones como la que esté sonando o comprarlas en iTunes con un clic.
 iTunes Radio vendrá integrada al iOS 7, el nuevo software para sus iPhone, iPad y iPod Touch, que estará también disponible en el último trimestre del año. También estará disponible para computadoras Mac y Windows.