El Samsung Galaxy S4 podría incorporar el stylus S Pen

Etiquetas: , , ,


El Samsung Galaxy S4 podría incorporar el stylus S Pen. Según los últimos rumores en torno al Samsung Galaxy S4, el nuevo modelo de la firma asiática podría incorporar las funciones nativas de los dispositivos Galaxy Note y su stylus. Si bien es una posibilidad entre otras muchas, esta decisión podría perjudicar a los modelos que han basado su exclusividad en el puntero óptico S Pen.


Los Galaxy Note se hacían populares no solo por crear un nuevo segmento de dispositivos en movilidad, sino por las novedosas funciones incorporadas a través de lo que los surcoreanos denominaron S Pen. A partir del primer modelo, la firma no solo actualizaba la primera generación de su phablet con un Galaxy Note 2, sino que también trasladaba la funcionalidad de S Pen a las tabletas con la presentación del Galaxy Note 10.1.
Pérdida de la exclusividad
¿Tendría sentido incorporar todas las funciones y utilidades de S Pen en el futuro Samsung Galaxy S4? Es una posibilidad que difunden varias fuentes del sector. Si bien podría ser una manera de ofrecer una mayor carga tecnológica en un modelo del que se espera mucho, esta decisión conllevaría la pérdida de exclusividad de una familia de productos que han basado cierto encanto en S Pen y las aplicaciones compatibles.
¿Más preciso?
De confirmarse la información leída en Pocketnow, el usuario tendría a su alcance una herramienta cuyo soporte sería una amplia pantalla de cinco pulgadas con una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Sin duda, la experiencia de uso del puntero podría verse mejorada notablemente, al menos si tenemos en cuenta que actualmente las dos generaciones de Galaxy Note y la tableta Galaxy Note 10.1 tan solo ofrecen pantallas con resoluciones inferiores, de 1.280 x 800 y 1.280 x 720 píxeles. Además, la firma podría mejorar la precisión del puntero, tal y como ya hiciese en el Galaxy Note 2, de modo que el Samsung Galaxy S4 reconociese un mayor número de niveles de presión.