Samsung Galaxy S4 será más caro que el iPhone 6

Samsung Galaxy S4 será más caro que el iPhone 6. La llegada del Samsung Galaxy S4 se espera hacia mediados del mes de abril. Al nuevo buque insignia del fabricante coreano se le atribuyen todas las prestaciones que podemos esperar de un terminal tope de gama: pantalla de 5 pulgadas con una densidad de píxeles de 440 ppp, procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz, RAM de 2 GB, cámara de 13 MP, hasta 64 GB de memoria interna, etcétera. Si todas estas premisas se cumplen, su precio será elevado, tanto que podría superar al del iPhone 6.
galaxy-grad
Hemos estado recopilando información en algunas páginas de tecnología, que ya hacen sus apuestas sobre el precio del futuro Samsung Galaxy S4 y del esperado iPhone 6 de Apple. Así, en un artículo publicado por International Business Times, se aventuran a decir que el nuevo iPhone puede ser hasta 300 dólares más barato que los próximos terminales tope de gama con sistema operativo Android, tipo Galaxy S4. Este dato, un tanto exagerado a nuestro entender, se basaría en los recientes rumores que apuntan al lanzamiento por parte de Apple de un iPhone de menor precio –algo que de momento no parece estar en los planes oficiales de la compañía de la manzana–.
Las prestaciones marcan el precio
Más allá de indicar un precio para estos dos terminales y una diferencia concreta entre ellos, lo cierto es que se espera que el Samsung Galaxy S4 sea una locura en lo que ha prestaciones se refiere. Hablamos de características como: una pantalla cercana a las cinco pulgadas, Full HD y con 440 ppp de densidad de píxeles; un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz; una RAM de 2 GB; la posibilidad de elegir diferentes modelos con memoria interna de hasta 64 GB con ranura para tarjetas micro SD incluida; una cámara de 13 MP; etcétera, etcétera. Es evidente que un terminal con estas prestaciones no lo vamos a encontrar por menos de 600 euros. ¿Será entonces más caro que el iPhone 6? Pues es probable que lo sea en comparación con la versión de menor memoria, si es que Apple vuelve a lanzar una serie de modelos de 16, 32 y 64 GB. Y es que las prestaciones a las que apuntan los rumores con relación al Galaxy S4 son impresionantes y esto tiene un precio.
Samsung Galaxy S4 más caro que iPhone 6
Para rematar la faena, comentaros que la página Geeky Gadgets sitúa la fecha de lanzamiento para el Samsung Galaxy S4 entre el 15 y el 22 de abril, aludiendo a una fuente cercana a uno de los principales distribuidores de Reino Unido –que al parecer ya dio en el clavo con las fechas de lanzamiento del iPad Mini y del iPhone 5–.