Apple deja de ser la compañía más valiosa del mundo


He aquí el efecto de las críticas y las predicciones negativas de los analistas: por mucho que Applehaya publicado los mejores resultados que una empresa ha publicado en toda la historia de la humanidad, el bajón en el valor de sus acciones ha provocado que la compañía deje de ser la más valiosa a nivel bursátil del mercado tras cerca de dos años ostentando este honor.
Los honores vuelven a pasar a Exxon Mobile, compañía petrolera que ya estaba por delante de Apple antes de que ésta tuviese la escalada hacia los 700 dólares por acción. Ahora el precio de las acciones de Apple ha bajado hasta los 439 dólares, lo que deja a la compañía con un valor bursátil de 413.000 millones de dólares. Exxon se adelanta con un valor de 418.000 millones.
¿Son malas noticias? Para los accionistas, sí. Para Apple, si nos ceñimos a las insistencias de sus directivos donde “sólo les importa crear los mejores productos” y a la enorme cantidad de dinero líquido que poseen, no. Para nosotros es sólo una demostración de lo que son capaces de hacer una serie de rumores y predicciones de los analistas. Aún así, y sin ninguna duda de por medio, Apple sigue siendo la compañía de electrónica personal por excelencia en el mercado.