Samsung Exynos 5 Octa, nuevo procesador de 8 núcleos con gráficos PowerVR

Procesador de Samsung Galaxy S4, Exynos 5 octa. El Exynos 5 octa será probablemente el procesador que llevará en su interior el futuro Samsung Galaxy S4. ¿Cuál es su característica más importante? Pues muy sencillo, este SoC consta de ocho núcleos en dos pares de cuatro, que funcionan de forma independiente según sean las necesidades del usuario en cada situación.
samsung-exynos-5-octa-official-1
Este procesador fue uno de los productos estrella que Samsung presentó en el CES y que está dando que hablar, sobre todo, por su estructura interna. ¿Qué tiene de especial? Pues que al dividir en dos partes diferenciadas los núcleos Cortex A-15 y los A-7, ganará en rendimiento cuando utilice los primeros y ahorrará energía cuando sean los segundos los que funcionen. Por lo que Samsung ha realizado un salto evolutivo bastante interesante con respecto a lo que habíahasta ahora.
Te mostramos como es físicamente este SoC
Quizá pueda resultar curioso cual es el aspecto físico de un procesador, ya que no es algo que normalmente esté a la vista. Hasta ahora, no había ninguna imagen de este nuevo SoC, pero ya es posible verlo. A continuación mostramos la fotografía del mismo:
 Parece ser que la apuesta que Samsung quiere hacer por la arquitectura de ARM big.LITTLE es definitiva, ya que se espera que el Samsung Exynos 5 octa sea incluido en una buena cantidad de productos de la gama Galaxy, una vez que se muestre dentro del futuro S4. Se rumorea que puede que el próximo Note 3 y algunos de los futuros tablets que están por llegar, sean de la partida.
Habrá que esperar a conocer su rendimiento para saber si resulta mejor que los nuevos procesadores de Qualcomm o Nvidia, ya que, por ejemplo, todavía no se conoce al 100% a qué frecuencia funcionará, por lo que todavía puede haber alguna sorpresa.
Lo que está claro es que Samsung ha visto un filón en este SoC para poder destacar en el mercado durante este año 2013 y que, hasta ahora, ninguno de sus competidores ha seguido el mismo camino, por lo que la compañía surcoreana con Exynos 5 octa consigue diferenciarse y, por ello, sería el elegido para el Samsung Galaxy S4.