iPhone 5 y iPad Mini corrigen fallos Wi-Fi con iOS 6.0.2

Etiquetas: , ,

iPhone 5 y iPad Mini corrigen fallos Wi-Fi con iOS 6.0.2. A principios de esta semana Apple liberaba una nueva versióniOS 6.1 Beta 4 para desarrolladores y ahora tenemos que hablar de una actualización para los usuarios finales: la iOS 6.0.2. Esta última está dirigida especialmente a dos dispositivos, el iPhone 5 y el iPad Mini, y su finalidad es corregir una serie de fallos y errores relacionados con la conectividad Wi-Fi.

La última actualización de Apple para su sistema operativo lleva por nombre iOS 6.0.2 e incluye una serie de correcciones relacionadas con la conectividad Wi-Fi que, al parecer, estaban sufriendo principalmente el iPhone 5 y el iPad Mini. Por lo que hemos leído en el foro de soporte de Apple, un cierto número de usuarios se había quejado de la imposibilidad de conectar los equipos a sus redes Wi-Fi domésticas. Pero también es cierto que otros foros y ciertas páginas especializadas en tecnología, señalan que muchos usuarios no habían percibido problemas de conectividad Wi-Fi en sus dispositivos. Sin embargo, tiene que ser un error lo suficientemente grande como para que Apple se decida a lanzar una actualización específica sobre el tema cuando nos encontramos tan cerca del lanzamiento de iOS 6.1, la que está llamada a sustituir el software actual y que ya está en manos de los desarrolladores. En cualquier caso, si sirve para corregir errores, bienvenida sea.
Si alguno de nuestros lectores, con un iPhone 5 o una tableta iPad Mini, sí ha percibido problemas de conectividad Wi-Fi, puede entrar en los ajustes del equipo para bajarse la actualización vía OTA (Over The Air). Y si el acceso a través de este tipo de conexión inalámbrica es precisamente el problema, también puede descargar la actualización en el ordenador a través de iTunes para volcarlo después al dispositivo a través de cable USB.
El lío de las versiones
Los errores derivados de la conectividad Wi-Fi no son nuevos, ya que la versión corregida del sistema iOS, la 6.0.1, se suponía que, entre otras cosas, iba destinada a facilitar este tipo de conexión. Sin embargo, parece que algunos usuarios, tras instalar la 6.0.1, siguieron teniendo problemas y así se lo hicieron saber a la compañía de la manzana a través de Apple Support Communities. Esperemos que la versión iOS 6.0.2 solucione los problemas relacionados con el Wi-Fi porque si no es así, tendremos que esperar a iOS 6.1 que ya está en camino.