Un Android con marca iPhone se venderá en Brasil

Un Android con marca iPhone se venderá en Brasil. En plena guerra de patentes entre Samsung y Apple, el fabricante brasileño IGB ha anunciado que va a comercializar toda una nueva gama de smartphones bajo la marca “iphone“, cuyo primer modelo es el “Neo One“, y que además los dotarán de Android.

IGB, un fabricante de terminales brasileño surgido de la restructuración de la que anteriormente se llamaba Gradiente Electrónica S.A., ha anunciado que no sólo va a lanzar nuevos productos, sino que lo hará bajo la marca “iphone” y contarán con Android como sistema operativo. Incluso han publicado una imagen que os mostramos a continuación de cómo será el diseño de este próximo terminal que, eso sí, mas allá de los “bordes redondeados” se parece más a un HTC que a un iPhone de Apple.

Apple de nuevo a los juzgados
Este litigio nos recuerda al que mantuvo Apple con Proview por la marca “iPad” en China. Al final, la americana pagó a la empresa asiática 60 millones de dólares para usar la marca. Algo parecido podría pasar en Brasil ya que no sólo IGB parece tener bien atada la posibilidad de comercializar sus “iphone”, sino que Apple podría tener que pagar para usar esa marca en el país sudamericano.

A la espera de lo que contestará Apple, que aún no se ha manifestado, se vaticina una nueva e interesante batalla legal. En esta ocasión es Apple quien tendrá que defender que la marca “iPhone” es suya, independientemente del uso de las mayúsculas ya que IGB pone todo el texto en minúscula, es suya.
IGB lo tiene todo, aparentemente, bien atado
Quizás como aviso a navegantes, o directamente a los abogados de Apple, IGB ha dicho que tienen todos los derechos para añadir la marca “iphone” al nuevo terminal que será llamado “Neo One”. Según la empresa brasileña, ya registró en Brasil sus productos bajo la marca “iphone” en 2000, siete años antes del primer terminal de Cupertino. De hecho, en 2008, cuando aún se llamaba Gradiente Electrónica, aseguró los derechos de la marca en el país carioca con el regulador local de patentes.