iPhone 5 es el eje de un anuncio publicitario del LG Optimus G


El iPhone se ha convertido en un icono mediático en el mercado de smartphones. Como rival a batir en este campo, los principales fabricantes han optado por diversas estrategias de marketing con las que  se han querido aprovechar de la popularidad del teléfono de Apple. El último caso más llamativo es el de Samsung, que ha lanzado innumerables anuncios televisivos en los que pretende ridiculizar al smartphone y a aquellos que se decantan por su adquisición y las circunstancias en las que se produce.
Demostrar superioridad, el objetivo
El panfleto no ofrece lugar a dudas. La campaña publicitaria de LG es sagaz donde las haya. El cartel ha sido distribuido por los lugares más transitados de Corea del Sur, incluidos aeropuertos y estaciones de transporte público para una mayor difusión. Éste consta de dos frentes abiertos. Por un lado encontramos la irónica secuencia de imágenes en la que un LG Optimus G atraviesa y corta en dos una manzana producto de un rápido movimiento. La lectura es clara: LG quiere enfatizar el potencial de su smartphone, por encima incluso del iPhone 5, al que literalmente deja KO.
Una elección que condiciona
Por otro lado se encuentra el frente abierto por la operadora que respalda la distribución del LG Optimus G. LG U +, la tercera operadora del país, realza la potencia del anuncio al mostrar unas líneas en las que textualmente dice: “La elección que decidirá tus próximos dos años”. Cabe destacar que LG U + es uno de los operadores que no distribuye el iPhone 5 en Corea del Sur, por lo que como filial del fabricante es una de las fuerzas opositoras a los productos de Apple. Para quitar hierro al asunto, uno de los representantes de la operadora ha indicado que nada de lo que se muestra en la publicidad del LG Optimus G es mentira y además indica que no es un ataque directo contra Apple, sino un medio para potenciar la comercialización del modelo de LG.