10 consejos para tomar buenas fotos

Etiquetas: , , ,


Si en esta navidad te han regalado o te has auto regalado una cámara de fotos, quizás los siguientes consejos te sean útiles. Se trata de 10 simples consejos que te ayudarán a tomar mejores fotografías.
1.- No se aleje demasiado
Uno de los errores más comunes al tomar una foto es tratar de que la persona u objeto salga completo, esto tiene como consecuencia que la foto salga muy alejada, para ello debes ver la imagen a fotografiar sólo con la vista, no utilices la cámara y si se ve nítido de esta manera en la cámara se verá igual, nada de forzar, si es un objeto pequeño o un niño mejor agachate, no trates de tomar la foto desde arriba porque se verá tal y como tu lo ves.
Muy lejos



 Mucho mejor



2.- Trata de escoger un fondo plano

Con esto me refiero a que busques un fondo que no tenga muchas cosas que llamen la anteción, trata que sea lo más uniforme posible, y juega con el lente de la cámara para tratar de enfocar mejor.

Mal fondo


Buen fondo


3.- Utiliza el flash aunque este afuera y este soleado
Mucha gente cree que porque hay sol no debe usar el flash, y por lo general les queda la foto oscura o con una sombra que no saben de donde salió… Para mejorar eso utiliza el flash, por lo general las cámaras traen 2 tipos de flash, el fill-flash (relleno) y el full-flash (el completo) si estas a menos de 2 metros del objeto puedes usar el fill-flash pero si estás a más de 2 metros del objeto es recomendable usar el full-flash. Por otro lado, todo depende del flash, muchas veces yo tomo las fotos sin flash ya que el flash de la cámara es muy pobre, así que este consejo es relativo, lo mejor es experimentar como queda mejor con la cámara que tengas.
En días nublados puedas usar el fill-flash ya que al no haber mucha luz no te saldrá tan sombreado, o también puedes no usar el flash ya que con esa luz es suficiente.

Pero ya saben en días soleados usar flash sin miedo.
Sin flash y con mucha luz

Con flash y con mucha luz


4.- Acércate pero no mucho
Si quieres tomar una foto por ejemplo a tu hijo o algún objeto más pequeño que un auto, trata acercándote uno o dos pasos y utiliza el zoom, tu meta es enfocarte lo más que puedas al objeto que deseas fotografiar, así podrás obtener mejores detalles como su sonrisa, sus cejas o su mirada.

Pero no te acerques mucho!
Procura no tomar la foto muy cerca sino saldrá borrosa, por lo general recomiendan que estés a un paso del objeto que deseas fotografiar.


 Buena



Mejor


5.- No sale mejor si centras el objeto (aplicado a cosas grandes)
A veces quiero tomar foto a un edificio o una casa y siempre trato que el objeto salga en el centro… pienso que centrar la imagen es mejor, pero muchas veces no es así. Algunas veces es mejor moverse a un lado y que salga lo demás, por ejemplo la calle o los objetos aledaños, etc.
Así que nada de centrar el objeto y trata de usar tu autofocus.
Aburrido


Mejor


6.- Bloquea tu enfoque (nada de fotos borrosas y fondos nítidos)
Otro problema que tenia al tomar una foto es que el objeto que quería que salga claro nunca me salia claro! y lo peor es que el fondo me quedaba super claro… la solución, trata de enfocar bien tu objeto, por lo general las cámaras vienen con autofocus es el momento de usarlo.
Usualmente tu puedes enfocar con 3 simples pasos: primero, centra tu objeto, presiona y mantén presionado pero no del todo, solo hasta la mitad (o se prenda la luz roja) el botón para tomar una foto, cuando lo tengas ahí muevete para enfocar mejor el objeto, aléjate, acércate, fíjate tu mismo pero sin soltar el botón, cuando lo tengas bien enfocado presiona por completo el botón y verás que bien saldrán las fotos.
Mal enfoque


Buen enfoque


7.- Conoce el rango de tu flash
Ya vimos que para tomar una buena foto (o mejorarla) debemos estar a 2 metros o menos del objeto, también aprendimos que en días soleados hay que usar el flash, ahora conozcamos el rango de nuestro flash.
Muchas de las cámaras el rango máximo del flash son 5 pies alejados, más de eso tu foto te quedará oscura.

 Muy lejos con flash



Cerca con flash



8.- Fíjate la iluminación
La iluminación en una foto también es muy importante, a mí siempre me enseñaron que la cámara debe estar detrás de luz, así la foto saldrá mejor.
Si estás en el campo o un parque trata que el sol o la iluminación les quede de lado al objeto, eso resaltara mucho tu foto, otro tip seria ponerse contra la iluminación y dejar que el objeto tenga toda la iluminación.
Buena


También buena


9.- Voltear la cámara para tener mejores tomas
Cuando viajes a París no le tomes una foto a la torre Eiffel con la cámara horizontalmente, trata de darle vuelta y tomarla de lado, así obtendrás mejor toma de tu objeto, muchas veces la gente no acostumbra hacer esto y cree que queda bien y si, queda bien pero podría quedar mejor.
Buena

Mejor


10.- Se un director de fotos!
Otra cosa importantisima y que muy poca gente lo hace (me incluyo) es que no se ponen en el papel de directorfotográfico, si yo se que para tomar fotos del cumpleaños de tu hija no vas a estar pidiendo a la gente que se ponga de cabeza para que salga mejor tu foto… pero me refiero a que trates de mejorar las fotos, si salen muchas personas en la foto que se acerquen, si puedes juntarlas más mejor, es una buena técnica para que tu foto salga perfecta.
Aburrido

Mejor


Ahí les dejos los consejos de fotografía, espero que les sea de ayuda.
Vía: Kodak