Image Toolbar, extensión para Chrome que te guarda las imágenes con un solo clic

Etiquetas: , , ,


Una de las cosas que más me aburre cuando estoy navegando es guardar imágenes, y es que como lo hago mucho me parece que es lento estar presionando botón derecho, descargar imagen y aceptar. Así que siempre he estado buscando alguna extensión que me facilite el trabajo de descargar imágenes.
Es por eso que buscando encontré Image Toolbar, una extensión conocida para los que usan Firefox, pero que recién ha aparecido en Chrome (en fase Beta) pero que la verdad como es algo tan sencillo funciona bien. La extensión nos permite descargar las imágenes con un solo clic, simplemente posicionamos el mouse sobre la imagen y veremos un ícono que significa que podremos descargar. Lastimosamente no funcionan con las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ cosa que espero arreglen en las próximas versiones de la extensión.
Una de las funciones más pedidas para está extensión es poder elegir donde guardar las imágenes, lastimosamente laAPI de Google no permite eso, así que no habrá esa funcionalidad hasta que Google cambie la API. La extensión es muy útil, así que  pueden probarla a ver si les ayuda a mejorar la productividad en su trabajo.
Descarga: Image Toolbar