Samsung presenta el Galaxy Grand

Etiquetas: ,


Samsung presenta el Galaxy Grand. A través de su blog oficial, Samsung presentó al nuevo miembro de la familiaGalaxy. Se trata del Galaxy Grand, un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas que llega a sumarse a la categoría de los dispositivos ‘phablet’ de la surcoreana. El nuevo teléfono de Samsung tiene un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, cuenta con un grosor de 9,6 mm y tiene una cámara de 8 megapíxeles, grabación en Full HD 1080p, 8GB de memoria interna (expandible hasta 64 GB) y Bluetooth 4.0.


El Samsung Galaxy Grand tiene la versión 4.1.2 de Android y cuenta con la opción de multitarea que permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones a la vez y sin cambiar de pantalla gracias a la función multi-ventana, que ya disponible en otros teléfonos de la compañía, como es el caso del Galaxy Note 2. Por otra parte, el nuevo teléfono de la surcoreana tiene la opción de video emergente, con la que los usuarios pueden reproducir videos en cualquier parte de la pantalla gracias a una ventana ‘pop-up’, y cuenta con Voice S, la opción que deja que las personas controlen el teléfono a través de la voz.
Con la llegada de este equipo, la compañía surcoreana pretende ofrecer una opción de smartphone al mercado de gama media, por lo que presentó dos modelos del equipo. El primero es el GT-I9080, que tiene una sola tarjeta SIM y el otro modelo es el GT-I9082, que se caracteriza por ser un teléfono de doble SIM. ¿Qué fue lo que motivó a Samsung a lanzar otro smartphone de este tamaño? Aunque para muchos pueda resultar un problema tener en su bolsillo o en su cartera un celular de 5 pulgadas, el más reciente modelo de la surcoreana que tiene este tamaño ha tenido buena aceptación por parte de los usuarios.
Recordemos que, en noviembre pasado, la compañía informó que la segunda generación de su híbrido entre smartphone y tablet había vendido más de 5 millones de unidades alrededor del mundo.