iPhone Mini tendra un procesador Qualcomm Snapdragon

iPhone Mini tendra un procesador Qualcomm Snapdragon. Qualcomm podría ser el fabricante que proporcione a Apple elprocesador de su futuro iPhone Mini. Y es que la firma californiana tendrá que compensar las prestaciones del modelo al precio del dispositivo ya que un desequilibrio precio-prestaciones (en positivo, como sucede en el Nexus 4) podría perjudicar las ventas del resto de versiones del iPhone.
iPHONE-MINI2
El mercado de los smartphones  está evolucionando y durante los próximos años asistiremos a un momento en el que los terminales de gama media serán más asequibles, por lo que se convertirán en un importante porcentaje de las ventas de los fabricantes. Apple solamente tiene su iPhone, un dispositivo encuadrado en la gama Premium y, como tal, con un precio elevado. De este modo, la firma no podría competir en precio con otros fabricantes, que centrarán esfuerzos en una familia de dispositivos económicos, más asequibles y, por tanto, mucho más demandados.
Esta previsión ha propiciado intensos rumores acerca de la posible fabricación de un iPhone más económico para acercar a Apple a este creciente mercado de smartphones de bajo coste. Del mismo modo que los californianos optaron por la creación de un iPad Mini, se cree que en los próximos meses la firma presentará el iPhone Mini. Con un precio supuestamente muy inferior a los 649 euros de partida del iPhone 5, el modelo se podría convertir en la versión más popular y demandada, muy posiblemente a costa de perjudicar la venta de las gamas más potentes de iPhone. Por tanto, la solución para no crear un desequilibrio entre las ventas de las diferentes versiones de iPhone pasa por crear un modelo con una relación entre el precio y las prestaciones que no convierta el iPhone Mini en un “chollo”.
El primer paso sería escoger los componentes más adecuados al perfil del terminal. Dado que los componentes fabricados por Apple son específicamente diseñados para el iPhone, la marca podría buscar la vía rápida en otros fabricantes, capaces de ofrecer a los de Cupertino elementos más competitivos en precio, sin que la firma requiera de grandes inversiones y, obviamente, con inferiores prestaciones a los componentes de Apple. La firma de análisis Detwiler Fenton apunta que el iPhone Mini podría equipar un procesador Qualcomm Snapdragon de gama media.
De este modo, el Smartphone tendría un rendimiento por debajo al de los iPhone con procesador Apple A5X y Apple A6 y, a su vez ofrecería mayor margen de beneficios a la firma de la manzana. Se estima que esta opción podría ahorrar entre 10 y 15 dólares a Apple puesto que el procesador de Qualcomm integraría CPU, GPU, y conexiones inalámbricas en un mismo chip. Recordemos que el iPhone 5 incluye procesador Apple A6, módem Qualcomm y chip WiFi Bluetooth Broadcom.