20 millones de iDevice han utilizado Cydia en los últimos dos meses


jailbroken-iphone-4s
Tras la publicación del artículo “Detrás de la escena del iPhone 5 Jailbreak” por parte de TechCrunch, una relación que reconstruye la historia del Jailbreak en los últimos años con varias curiosidades pero ninguna notica sobre el estado actual del trabajo con iOS 6 y relativo desbloqueo del iPhone 5.
Entre la información de interés reportadas en el artículo, podemos ver algunos datos sobre la utilización de Cydia, el software desarrollado por Jay Freeman que permite a los usuarios de iPhone jailbroken, la utilización de software y controladores avanzados del sistema operativo no disponibles en la App Store. El porcentaje de utilización de Cydia por tipología de dispositivo Apple durante los últimos dos meses reporta un total de 22.780.029 de dispositivos que han utilizado dicho software.
El iPhone 4 se revela como el smartphone más popular en el ambito, teniendo en consideración la presencia desde hace tiempo de iOS 6 para procesadores de generación pre A5. Los números respecto a la utilización tienden a bajar en el tiempo como ha reportado Saurik (el apodo del creador de Cydia, Jay Freeman) pero el mismo afirma que con cada nueva versión los números tienden a subir respecto a la anterior.
Será interesante comprobar la variación de tales números cuando sea lanzado el Jailbreak de iOS 6 para dispositivos A5. Este llegará con el lanzamiento de la nueva versión de iOS, la 6.1.