iOS 7 esconde otro gran cambio: Google dejará de ser el buscador por defecto


¿Te parecen pocos los cambios de iOS 7? (esa pregunta es sarcasmo), pues no te preocupes que aunque Steve Jobs o Scott Forstall ya no se encuentren al frente de iOS parece que la compañía mantiene una de las esencias claves de iOS 6 y 5: intentar eliminar a toda costa los servicios de Google.
iOS 6 empezó esta transición de manera bastante drástica, dejando de lado los reconocidos mapas de Google para crear los suyos propios, aunque la jugada no salió tan bien como ellos habrían deseado. En la fase final de lanzamiento de iOS 6 también descubrimos que Apple dejaba de incluir YouTubecomo aplicación de serie del sistema.
Precisamente en esa lucha incesante contra Google, Apple modificará por primer vez el buscador por defecto de iOS, pasando de Google a Bing, el buscador de Microsoft que como ya comentamos hace tiempo llevaba intentando conseguir esto desde hace tiempo.
De momento no se sabe si habrá una elección por parte del usuario, como en la actualidad, o Bing será el único buscador ofrecido por defecto en el sistema. Habrá que esperar a los primeros análisis de la beta para descubrirlo.