Prepara tu dispositivo para la llegada de Evasi0n Jailbreak untethered iOS 6.1

Jailbreak untethered iOS 6.1 podría estar entre nosotros este mismo domingo día 3 de Febrero según su equipo de desarrolladores. Uno de los hacks más esperados de la historia reciente de Apple que promete dar una nueva dimensión a nuestros dispositivos iOS concientos de características totalmente personalizables. Pero antes de embarcarnos en el proceso de actualización hay que tener en cuenta varios aspectos muy importantes. Recopilamos la información más importante sobre el esperadísimo Jailbreak untethered iOS 6.1, más conocido como Evasi0n.

Evasi0n Jailbreak untethered iOS 6.1

Dispositivos Compatibles

Pese a que esta última liberación de iOS será la que más compatibilidad con dispositivos tenga de toda la historia, tendremos que decir adiós a algunos de ellos, en especial, todos aquellos que no son compatibles con iOS 6.0 en adelante. En resumen, los dispositivos compatibles son:

iPhone 3GSiPhone 4/4SiPhone 5iPod Touch (3º generación)iPod Touch (4º generación)iPad 2Nuevo iPad (tanto de 3º como de 4º generación)iPad miniApple TV (2º generación)

Lamentablemente no podrán utilizar esta liberación de iOS los dispositivos iPhone 2G/3G, iPod Touch (desde la 1º hasta la 3º generación), el primer iPad y Apple TV de última generación. Es decir, aquellos dispositivos que no pueden instalar iOS 6. La mayoría de ellos por sus características ya bastante obsoletas y otros por incompatibilidades y medidas de seguridad de última generación que Apple ha introducido.

Copia de Seguridad

Antes de comenzar con el proceso de actualización es recomendable guardar una copia de nuestro dispositivo iOS de forma que, en caso de no realizar el jailbreak de forma correcta, siempre tengamos nuestros archivos a buen recaudo.

Para realizarlo tenemos dos opciones:

Copia de Seguridad en iTunes: conectando nuestro dispositivo iOS al ordenador, ya sea Mac o PC-Windows con iTunes instalado. En el apartado “Copias de Seguridad” de la ventana en detalle del dispositivo, tendremos que pulsar en Realizar copia ahora.Copia de Seguridad en iCloud: o en la nube. La copia de nuestro dispositivo se almacenará en los servidores de Apple. Es lo más recomendable ya que así podremos acceder a ella desde cualquier lugar pero hay que tener en cuenta que ocupará el espacio de 5Gb gratuito de iCloud. Para realizarla tan solo tendremos que ir al menú iCloud en Ajustes para desplazarlos al final del mismo y pulsar en la pestaña Almacenamiento y copias. Ahí podremos realizar una copia de seguridad de forma manual e incluso borrar las existentes.Restauración del dispositivo

¡Ah! Seguro que más de uno actualizó su dispositivo iOS a la versión 6.1 mediante OTA (Over the Air). Si este es tu caso no te preocupes, desde el Dev-Team Evad3rs han recomendado restaurarlo y actualizar tan solo desde iTunes para evitar cualquier tipo de problema con Jailbreak untethered iOS 6.1 Evasi0n.
Para ello tan solo tendremos que descargar la versión iOS 6.1 correspondiente a nuestro dispositivo. Una vez la tengamos y con este conectado a iTunes tendremos que pulsar en Restaurar dispositivo mientras mantenemos pulsada la tecla Alt. En la siguiente ventana seleccionamos el archivo que hemos descargado con anterioridad.
Eliminación del código de seguridad

Durante el proceso de instalación de Jailbreak untethered iOS 6.1, sus desarrolladores han recomendado desactivar el código de bloqueo de seguridad en iOS. Tan solo tendremos que ir al menú Ajustes de iOS y en el apartado Bloqueo con código. Después de introducirlo, tan solo tendremos que desactivarlo.
La entrada Prepara tu dispositivo para la llegada de Evasi0n Jailbreak untethered iOS 6.1 aparece primero en AppleWeblog.