Las ventas del Nexus 4 alcanzan el millón de unidades desde noviembre

El Nexus 4 es el mejor Nexus que ha fabricado Google hasta la fecha y probablemente uno de los mejores teléfonos con Android que podamos comprar ahora mismo. Pero sí por algo se ha caracterizado desde su lanzamiento es por haber salido con cuentagotas de las fabricas de LG y por agotarse a los pocos minutos de ponerse a la venta en Google Play. Habiendo estado desde noviembre prácticamente todo el tiempo fuera de stock las ventas del Nexus 4 era una de las grandes preguntas que que rodeaban al terminal.

ventas del Nexus 4

Mediante un cálculo relativo al número IMEI, algúnos miembros de los foros XDA estimaron en noviembre que las ventas rondaban las 400.000, algo que sí comparamos con los números astronómicos de seis cifras que manejan el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S III en sus primeros días de lanzamiento es una auténtica miseria. Pero ahora, a tres meses de que se pusiese a disposición de todos, las ventas del Nexus 4 parecen haber alcanzado el millón de unidades.

En enero y siguiendo el mismo cálculo las cifras rondaban el medio millón y ha sido ahora un mes después cuando por fin, siempre hablando de manera aproximada ante la falta de datos oficiales, han llegado al millón de unidades. Eso significa que en apenas 2 o 3 semanas la compañía ha conseguido vender el mismo número de teléfonos que desde el lanzamiento hasta enero, algo probablemente relacionado con la nueva oleada de terminales que llegó a Google Play la semana pasada.

Así las cosas, cualquier referencia a que Google está controlando las ventas del Nexus 4 para generar expectativa me parece estúpida a estas alturas. Si algo han conseguido Google y LG en lo que parece un claro y grave error de cálculo es que muchos usuarios, cansados, acaben renunciando a lo que podría haber sido un estupendo terminal para moverse a otro teléfono que ni siquiera tiene por qué llevar Android. Es más, probablemente se decanten por una opción en el mismo margen de precio, por lo que acabarán con un Android o Windows Phone de gama media en lugar un teléfono de última generación como el Nexus 4.

Al momento de escribir estas líneas, el Nexus 4 sigue sin estar en stock en Google Play, así que todos los que quieran conseguir uno deberán armarse de paciencia todavía un poquito más.