Jailbreak con Evasi0n en 7 millones de iPhone y iPad


Jailbreak con Evasi0n en 7 millones de iPhone y iPad. El Jailbreak Untethered para los iPhone y iPad con iOS 6 ha tardado en llegar. Han sido necesarios más de cuatro meses para que la comunidad de usuarios tengan a su disposición la herramienta capaz de vulnerar las limitaciones impuestas porApple en sus dispositivos. El resultado ha sido Evasi0n, un software que ha conseguido un éxito sin precedentes después de que haya registrado más de siete millones de descarga desde que se liberara hace cuatro días.
EvasionHeader
Las cifras son impactantes si las comparamos con la repercusión que causaron en su momento otras aplicaciones como Jailbreakme y Absinthe para las anteriores versiones de iOS. Tal vez el hecho de que haya sido necesario una mayor dedicación a la hora de vulnerar las barreras de iOS 6, que se ha traducido en un mayor tiempo de espera para conseguir el Jailbreak, haya repercutido en la reacción de los usuarios.
Según los datos proporcionados por Saurik a través del tráfico de Cydia, Evasi0n ha tenido una tremenda acogida entre los usuarios de los iDispositivos. Desde que se liberara la herramienta que hackea el kernel de iOS 6 han sido más de siete millones los dispositivos que se han desbloqueado. De hecho, Jay Freeman indica que el volumen de tráfico en Cydia se ha elevado considerablemente en relación a otras ocasiones, cuando salió el Jailbreak para iOS 4 e iOS 5. No obstante, en este aspecto tiene mucho que decir el número de iPhone que circulan en el mercado puesto que se estima que durante 2012 se vendieron más de 136 millones de iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5. En porcentaje, el iPhone es el dispositivo más hackeado con más de cinco millones de instalaciones de Evasi0n, al menos las registradas por la tienda de aplicaciones alternativa a la App Store. En cuando a los iPad, saurik indica que ha detectado el tráfico de hasta 1.35 millones de tabletas. El caso de los iPod Touch es menos significativo con cerca de 400.000 unidades con Jailbreak.
Descargas de Evasi0n
El que también ha proporcionado nuevas estadísticas ha sido pod2g. Uno de los hacker del equipo de desarrollo ha proporcionado, tal vez, unos datos más precisos basados en el número de descargas de Evasi0n. A este respecto, el listado facilitado por el desarrollador pone de manifiesto el auge del teléfono de Apple en China. En el país asiático ya son tres los millones de personas que han recurrido a la herramienta de desbloqueo. Le sigue EEUU con cerca de 2.5 millones. En el caso de España, nos encontramos en el puesto octavo, con unas 400.000 descargas, una cifra que queda por debajo del medio millón de Reino Unido, las 670.000 descargas en Italia o las 860.000 en Francia.