Cómo realizar Jailbreak en iOS 6

Tras toda la espera y expectación que se ha generado a su entorno, por fin esta disponible evasi0n, la nueva herramienta con la que poder realizar jailbreak en iOS 6.

jailbreak en iOS 6

Para quién nunca se haya adentrado en este campo, señalar que el proceso para tener jailbreak en iOS 6, es muy sencillo, únicamente tendremos que seguir los siguientes pasos:

Antes de nada, debemos comprobar la compatibilidad. Esta es la lista de todos los dispositivos compatibles:
iPhone 3GSiPhone 4/4SiPhone 5iPod Touch (3º generación)iPod Touch (4º generación)iPad 2Nuevo iPad (tanto de 3º como de 4º generación)iPad miniApple TV (2º generación)

Como ya indicamos hace unos días, antes de comenzar conviene realizar una copia de seguridad. Es un proceso bastante seguro, pero siempre viene bien tener una copia de seguridad para evitar males mayores.

Lo primero que tenemos que hacer, es conectar el dispositivo al ordenador (los únicos requisitos son Windows (mínimo XP), Mac OS X (mínimo 10.5) o Linux (x86 / x86_64)).

Al iniciar el programa nos saldrá una ventana emergente en la cual nos indicará tanto el modelo como la versión de software que tenemos instalada.

Le damos al botón Jailbreak y esperamos a que termine el proceso. El dispositivo se reiniciará

Jailbreak en iOS 6

Cuando acabe el primer paso, el dispositivo se reiniciará y encontraremos un nuevo icono llamado jailbreak en nuestro escritorio.

Ahora, tenemos que presionar el nuevo icono que nos ha aparecido, para que se instalen todos los archivos necesarios. Cuando finalice, el dispositivo se reiniciará.

Tras el último reinicio, podremos ver en nuestro escritorio el icono de Cydia y ya tendremos listo jailbreak en iOS 6.

De esta manera tan sencilla ya tendremos listo nuestro dispositivo con Jailbreak, para poder disponer de todas las nuevas funcionalidades que nos brinda esta herramienta.