Smart Deblur promete corregir fotos borrosas, hacernos sentir como investigadores de CSI

Etiquetas: ,


Pasar de una foto como la de arriba, a una como la de abajo, con un “Enhance!” (mejorar!)? Pronto una de las magias tecnológicas que sólo podemos ver en Hollywood – la de mejorar una foto mal tomada / pixeleada o, en este caso específico, borrosa – podría ser una realidad.



Smart Deblur es una palicación creada por Vladimir Yuzhikov, un experto en procesamiento de imagen, que hace uso de diferentes técnicas para poder convertir fotos borrosas, en algo mucho más visible. Intentando primero con filtros como el Gaussian Blur, y luego pasando a fotos tomadas intencionalmente borrosas, esto es lo que tenía que decir:

“Muchas personas piensan que una foto borrosa es una operación irreversible y la información en este caso está perdida para siempre, porque cada pixel se transforma en un punto, todo se mezcla y en el caso de un radio grande borroso obtendremos un color plano en toda la imagen. Pero esto no es realmente cierto – toda la información simplemente se redistribuye de acuerdo a algunas reglas que pueden ser definitivamente restauradas con ciertas suposiciones”.
En pocas palabras, la aplicación toma estas imágenes borrosas y, basándose en ciertos supuestos y aplicando algoritmos adecuados, promete corregir las fotos, como pueden ver en los ejemplos:


Interesante, verdad? Y lo mejor de todo, es que pueden probarlo ustedes mismos, siempre y cuando tengan Windows.