Ouya, la consola de videojuegos de $99, empieza a ser repartida a desarrolladores

Etiquetas: , ,


Uno de los proyectos más interesantes del año en Kickstarter fue Ouya. Se trata de una consola de videojuegos que utilizará una versión personalizada de Android, y por dentro, tenemos un Tegra 3 CPU. La idea es de conectar esta consola a nuestra TV y tener una opción económica para videojuegos. El aparato, con controles, cuesta $99.

La consola para desarrolladores (los que crearán los juegos) han empezado a ser enviadas a las 1,200 personas que las solicitaron, como una manera de empezar a crear juegos para la plataforma. Teniendo en cuenta que se trata de Android como base, probablemente veremos una gran cantidad de “ports”, adaptados para utilizar los controles en lugar de una pantalla táctil. 
Este primer vistazo en video nos da una idea de cómo se ve el modelo casi final. Cabe mencionar que el diseño no es el que veremos en el producto para consumidores, ya que el fundador Jules Uhrman, en el video, explica que el D-pad (las flechas direccionales del control) serán cambiados, además de los botones en la parte superior. Entre otras modificaciones hechas al aparato desde sus días en Kickstarter, tenemos un puerto mini USB para dar una conexión directa a la PC, además de un ventilador incorporado.
La idea sigue siendo genial, ya que seguimos teniendo uno de los procesadores más poderosos para móviles, y a Android, en una consola económica. El problema es que, al no tener acceso al Play Store (u otra app de Google, ya que es una versión fuertemente modificada de Android, como Amazon hace con sus Kindle Fire), gran parte del éxito dependerá del soporte y apoyo que den los desarrolladores a la consola.
Y por supuesto, también está el hecho de que Tegra 3 es un chipset antiguo, para estándares móviles. Con Tegra 4 a la vuelta de la esquina y procesadores más veloces ya en el mercado (como el Qualcomm Snapdragon S4), preocupa la longevidad de la consola, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad con la que el mercado móvil está evolucionando, y el hecho que la versión para consumidores aún no llega al mercado.