Los mejores juegos para Mac

Etiquetas: , , ,



Desde la salida de Steam y el Mac App Store, la disponibilidad y calidad de los juegos disponibles para la plataforma de Apple ha crecido sustancialmente. Si bien todavía palidece frente a la plataforma por defecto para gamers, Windows, hoy en día es posible cargar esa Macbook Pro / Macbook Air / iMac / loquesea con algunos juegos y poder resistir la tentación de reiniciar y cargar el sistema operativo de Microsoft.
Hoy, pues, veremos a algunos de los mejores juegos disponibles para la plataforma de Apple.
Cabe resaltar que los juegos en Steam son multiplataforma. Es decir, si compran la versión de Windows, inmediatamente tienen acceso a la de Mac, y vice-versa. Nada de estar recomprándolos nuevamente.

The Walking Dead

Mi juego del año 2012. The Walking Dead es un juego de aventura / ficción interactiva basado en el universo de zombies creado por Robert Kirkman. Los cómics (y por ende, el videojuego basado en el mismo universo), nacieron de una pregunta: qué sucede después que acaba la típica película de zombies? Es gracias a este formato más extenso, que podemos ver historias más humanas, en una situación realmente terrible. The Walking Dead tiene quizás la mejor narrativa y los personajes más interesantes vistos en un videojuego a la fecha, y es una experiencia que no se pueden perder.
Link (Steam)

Borderlands 2

Si Diablo 2 tuviese hijos con un First Person Shooter (quizás XIII por el estilo gráfico), lo que obtendríamos sería muy probablemente, algo como Borderlands 2. El juego mezcla la adicción de ir adquiriendo mejores armas, junto con repartir puntos en habilidades, con una excelente mecánica de combate. Lo mejor de todo, sin embargo, es el excelente modo multiplayer con el que cuenta el juego.
Link (Steam)

Left 4 Dead 2

Y si Borderlands 2 es Diablo + XII, Left 4 Dead 2 es una mezcla de los zombies de Walking Dead, con el modo multijugador cooperativo de Borderlands 2 (suficientes comparaciones, que ya están empezando a marear). Se trata de un excelente shooter en primera persona creado por Valve, maestros en el género, que nuevamente pone énfasis en jugar de 4 o más personas. Y dada la popularidad del juego, encontrar personas online con quienes jugarlo, es bastante sencillo.
Link (Steam)

FTL: Faster Than Light

FTL es uno de los primeros ejemplos de éxito en Kickstarter. Tras una exitosa campaña y meses de producción, tenemos con nosotros a un juego sumamente entretenido que, en efecto, cumplió con todas las promesas publicadas. Se trata de un juego “roguelike”, donde mucho tiene que ver la suerte y los mundos se generan al azar. Nosotros estamos al mando de una nave espacial, y tenemos que tratar de llegar hacia nuestra base para entregar un mensaje. Durante el recorrido, encontraremos naves enemigas, tiendas, sectores sin explorar, y diversión por todos lados.
Link (Steam)

Amnesia: The Dark Descent

Amnesia: The Dark Descent sigue ocupando uno de los puestos más altos en mi lista de juegos más escalofriantes de todos los tiempos. Y la versión para Mac, es igual de excelente que la de Windows. Un juego de terror en el que, como podemos deducir por el nombre, controlamos a un sujeto que ha perdido la memoria, y tiene que escapar de un tenebroso lugar. Como todo excelente juego de terror, somos indefensos ante los horrores de la ubicación, así que tendremos que depender de nuestra inteligencia para sobrevivir.
Link (Steam)

Portal 2

Portal 2 es una de las franquicias más jóvenes y reconocidas de Valve. Nuevamente tomando la perspectiva en primera persona (como la gran mayoría de juegos de la empresa), en lugar de armas, tenemos a nuestra disposición un “Portal Gun”, un arma capaz de abrir portales que rompen las leyes de la física y permitirnos transportar de un portal a otro. Con esto, tendremos que resolver una gran cantidad de puzzles. La novedad, además de nuevas mecánicas de juego, es que Portal 2 trae un modo cooperativo que, simplemente, es excelente.
Link (Steam)

Starcraft 2

Starcraft 2 sigue siendo uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real (RTS) de todos los tiempos, gracias a una campaña divertida (aunque no llega al nivel de calidad de historia del 1 + expansiones), y sobre todo, un excelente modo multiplayer
Link (Battle.net)

Legend of Grimrock

Otra de las sorpresas (de las buenas, por cierto) que tuve este año. Legend of Grimrock recaptura la magia de los juegos de rol de antaño en PC (Eye of the Beholder, Ultima Underworld), con gráficos modernos, una mecánica más sencilla. Y lo mejor de todo? Un editor de niveles con una comunidad bastante activa, lo que significa que aún se siguen haciendo muchos niveles nuevos.
Link (Steam)

Trine 2

Trine 2 es un juego de plataformas, con gráficos tridimensionales pero en un plano bidimensional, que tiene quizás un de los mejores diseños gráficos a la fecha. Esto, junto con una interesante mecánica de juego (tenemos que controlar a 3 héroes con diferentes habilidades: el caballero, el mago y la ladrona), además de la posibilidad de ceder el control a otras personas que estén con nosotros (multijugador en la misma PC), hacen de esta, una excelente compra
Link (Steam)
Link (Mac App Store)

Bastion

Un excelente juego de acción / RPG, con una espectacular historia y una mecánica bastante innovadora: tenemos a un narrador, durante todo el juego, que nos va contando lo que vamos realizando en el mismo. Una experiencia imperdible.
Link (Steam)