Google Maps para iPhone (iOS 6) ha llegado por fin!

Etiquetas: , , , ,


Tras meses de espera y sufrimiento con la terrible experiencia que Maps para iOS 6 ofrece en los dispositivos de Apple, Google Maps por fin regresa, esta vez como una aplicación independiente, y disponible ya para el iPhone.


El gran problema de Mapas para iOS 6, es que simplemente, no estaba listo para considerarse un verdadero reemplazo a la experiencia que ofrecía Google Maps, que no sólo es más exacto, sino que ofrece funciones extra (como reporte del tráfico, Street View, direcciones para llegar a un lugar, etcétera) que o no existen, o no están disponibles para la gran parte del mundo (sólo en USA, por ejemplo).

Además de la aplicación (para iPhone de momento, no para iPad), se lanzó también el Google Maps SDK para iOS, y un esquema de URL para que aplicaciones de terceros puedan lanzar directamente Google Maps en vez de Maps de iOS 6.

Gizmodo ha publicado una comparación de ambas apps:

La aplicación también tiene un nuevo aspecto (comparado a Maps para iOS 5), con un look más limpio y minimalista, siguiendo el aspecto impuesto por otras aplicaciones como YouTube, o Google +.

Y sí, es una descarga obligatoria para todo el que se encuentre en iOS 6