Como proteger nuestra Privacidad en Facebook? Las nuevas opciones de la red social lo hacen más sencillo

Etiquetas: ,


Una de las grandes quejas contra Facebook, ha sido que definir quién ve qué cosa de nuestro perfil, ha sido sumamente complejo. Con una enorme variedad de opciones, muchas personas – tanto veteranas como principiantes – podían verse abrumadas frente a tantas opciones de privacidad. Por un lado es bueno, ya que nos da un control granular para especificar exactamente quién ve que cosa, pero es algo que la mayoría de usuarios ignora, razón por la cual muchos de los perfiles terminan totalmente abiertos.

Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado.

Cuando entren nuevamente a Facebook, encontrarán, en las opciones de la mano derecha, un nuevo ícono (un candado con una lista), que nos permitirá fácilmente hacer cambios rápidos a cómo aparecerán las cosas que publiquemos por defecto. Deseamos que todo lo que publiquemos sea público; es decir que cualquier persona pueda verlo? O preferimos que sólo amigos lo hagan? O de repente optamos por la opción de que incluso amigos de amigos puedan verlo?

Si bien todo esto se puede definir a nivel de publicación (es decir, separar albums de fotos para que sólo cierto grupo de personas, mientras que otros quedan disponibles para todos), con estas opciones iniciales podemos definir rápidamente el comportamiento por defecto, o lo que normalmente sucederá. Lo único que tienen que hacer, es cambiar esa opción de público (como está en la foto) a alguna de las otras opciones que se presentan:


Todo está separado de manera lógica. Ahora tenemos las categorías: “Quién puede ver mis cosas?”, “Quién puede ponerse en contacto conmigo?” y “Cómo evito que alguien me siga molestando?”

Bajo “Quién puede ponerse en Contacto conmigo?” encontrarán la opción de filtrado de mensajes (estricto / básico). Además de quién puede enviarnos solicitudes de amistad

Finalmente, el último punto nos permitirá acusar a alguien que nos esté molestando. Basta con añadir el nombre de la persona o email, y Facebook bloqueará a dicha persona, para que no pueda ver nuestro perfil, ni mandarnos mensajes, ni nada más.

Definitivamente una movida positiva por Facebook, ya que simplifica lo que es, quizás, una de las complejidades más grandes del servicio, y algo que muchos usuarios ignoraban por completo.