Apple pretende eliminar el botón Home del iPhone 6

Etiquetas: , ,


Apple pretende eliminar el botón Home del iPhone 6. Apple lleva tiempo investigando la forma de aumentar la sensación “física” (háptica) de los botones y teclados virtuales en pantalla, y según se desprende de su última patente, podría llegar a incluso a permitir que desaparezca el vetusto botón Home en el iPhone 6.

Las escasas teclas del iPhone podrían incluso ver reducido su número, desapareciendo hasta algunos ya clásicos como elbotón Home. Según una patente recientemente registrada por Apple y recogida por el blog Patently Apple, los de Cupertino parece que tienen ya la tecnología, o al menos una idea muy aproximada, de cómo generar la sensación física de botonesen pantallas táctiles.
Una capa bajo la pantalla táctil para crear “textura”
Lo que se llama respuesta “háptica”, ha sido desarrollado desde hace tiempo por muchos fabricantes, recurriendo a la vibración y otras formas de simular que hemos pulsado un botón en una pantalla táctil. Sin embargo, la idea de Apple va un poco más allá e incluye la creación de una capa “háptica” bajo la pantalla táctil que sería la encargada de generar las texturas que nos permitieran sentir físicamente cualquier botón que aparezca en pantalla.

Podríamos despedirnos del botón Home en los próximos productos iOS
El primero de los botones que parece que desaparecería, y así se indica en la pantente de la empresa californiana, sería el clásico botón Home de sus dispositivos iOS, que permanece inalterado desde que lo vieramos por primera vez en el iPhone original de 2007 (y que es heredero directo de la tecla central que ya se usaba en los iPod).
Teclados “físicos” en pantallas táctiles
Además de sustituir este icónico elemento, la aplicación de esta tecnología tiene otro fin, y es la de dotar de más sensibilidad a los teclados virtuales de las pantallas de sus dispositivos. Mientras que hay gente que está muy cómoda tecleando en una pantalla táctil, lo cierto es que aún no hay nada tan preciso como la sensación de que las teclas se van pulsando, y buena prueba de ello son las carcasas con teclado que tanto éxito tienen para el iPad, e incluso la tapa de la tablet de Microsoft Surface, que lo lleva incorporado de serie.
El iPhone 6 podría estrenar esta tecnología que parece bastante avanzada
Ahora la duda que nos queda es si tras esta patente podremos ver en el corto plazo esta nueva, y sin duda, revolucionaria tecnología en los próximos productos con el logo de la manzana mordida. Si bien no creemos que pueda aparecer en una futurible reversión del iPhone 5 en forma de iPhone 5S, es probable que para los iPhone 6 y iPad 5 podamos decir adiós al botón Home.